• bannervirgendelcarmen
  • noestacionarBanerre
  • Demo Image

Formación continua

Nuestros profesionales se encuentran en constantes capacitaciones y cursos para siempre ir mejorando los estándares de calidad y desempeño.

• Effort

Superación personal

Las alumnas son constantemente impulsadas y guiadas a descubrir que pueden más; elevando su autoestima y despertando su motivación por aprender.

• hearts

Didáctica y participación

Prácticas didácticas innovadoras promueven en nuestras alumnas el ánimo de continuar aprendiendo de manera participativa e inclusiva

• NameLauravicuna

Tradición

El nombre de Laura Vicuña es llevado con mucho orgullo por nuestras alumnas como por todos nuestros integrantes del colegio.

• Library

Biblioteca

Amplia gama de libros y revistas, junto con una zona de lectura para nuestras alumnas, brindando un ambiente grato y cercano.

• Computing

Acceso a la tecnología

Una sólida red de datos y variados puntos wifi junto con estaciones de trabajo y laboratorios, aproximan a las alumnas a la tecnología de manera constante.

• Participation

Clases Participativas

Una clase expositiva no es tan memorable como una clase participativa, nuestros profesionales saben como cautivar a las alumnas incluyéndolas activamente en sus clases.

• Winning

Nuestros Logros

Nuestra competitividad frente a los demás está claramente marcada por nuestros premios tanto en lo académico como en lo deportivo y cultural.

• PINCHA EN LA IMAGEN PARA LEER LOS DETALLES DE LAS INOCULACIONES
  • RESULTADOS ADMISION 2017, NO OLVIDE ACERCARSE A RETIRAR Y FIRMAR CIRCULAR DE MATRICULAS EN SECRETARÍA ANTES DEL 24 DE AGOSTO

Nuestras Ultimas Noticias!

Ensayo de bailes

El día 15 de Septiembre, se llevó a cabo en Nuestro Liceo el ensayo de los bailes de la celebración de Fiestas Patrias, en el cual participaron todas las alumnas de Primero Básico a Cuarto Medio. Se presentaron bailes como la polca, cueca, pascuense, el trote, entre otros. Terminado el ensayo general, los cursos se reunieron con sus profesores jefes y comenzó la convivencia, donde se le repartió una empanada a cada una de las alumnas.

Lennia Silva
Taller ECOS

Un Constitucionario para niños.

Nuestras queridas estudiantes de Tercero y Cuarto Básico recibieron, para su biblioteca de aula, el diccionario “Constitucionario”. Contiene los conceptos más importantes del proceso constituyente que estamos viviendo actualmente. Es bastante lúdico, ya que los conceptos están explicados de manera sintetizada y con imágenes, además puede complementar su conocimiento con la página web de este recurso: www.constitucionario.cl.

También este diccionario se encuentra disponible en la Biblioteca de Nuestro Liceo. Toda la comunidad escolar, está invitada a leerlo.

Profesora Pamela Velásquez G.
Coordinadora de Biblioteca Escolar CRA.

Artistas salesianos

En las últimas semanas se han dado a conocer a destacados artistas salesianos por medio de afiches en las paredes del colegio.

Las alumnas fueron las encargadas de hacer los afiches y así mostrar a destacados artistas salesianos que van desde pintores como Miguel Ángel  a grandes escritores como William Shakespeare. Afiches que se han pegado en las paredes del colegio para informar a toda la comunidad sobre destacados artistas que han manifestado su fe católica en diversas obras.

Carolina Vergara Contreras

Taller ECOS

Semana salesiana 2016

La semana del 16 al 19 de agosto, se realizó en el colegio La Semana Salesiana, la cual unió a distintos cursos en equipos con la finalidad de celebrar el cumpleaños de Don Bosco.

Las distintas alianzas se les asignaron temáticas como color, película y una época de forma que las estudiantes se enfocaran en eso para decorar sus salas y alrededores. En los distintos días de competencia se hicieron diversas pruebas que iban desde “la mesa pide” hasta “a quien se la sabe cante”, actividades en las que dieron su mayor esfuerzo para sumar puntos.