• bannerbecas2015
  • cuadrodehonorbanner
  • Demo Image

Formación continua

Nuestros profesionales se encuentran en constantes capacitaciones y cursos para siempre ir mejorando los estándares de calidad y desempeño.

• Cuenta2012-2013
  • Effort

Superación personal

Las alumnas son constantemente impulsadas y guiadas a descubrir que pueden más; elevando su autoestima y despertando su motivación por aprender.

• hearts

Didáctica y participación

Prácticas didácticas innovadoras promueven en nuestras alumnas el ánimo de continuar aprendiendo de manera participativa e inclusiva

• NameLauravicuna

Tradición

El nombre de Laura Vicuña es llevado con mucho orgullo por nuestras alumnas como por todos nuestros integrantes del colegio.

• Library

Biblioteca

Amplia gama de libros y revistas, junto con una zona de lectura para nuestras alumnas, brindando un ambiente grato y cercano.

• Computing

Acceso a la tecnología

Una sólida red de datos y variados puntos wifi junto con estaciones de trabajo y laboratorios, aproximan a las alumnas a la tecnología de manera constante.

• Participation

Clases Participativas

Una clase expositiva no es tan memorable como una clase participativa, nuestros profesionales saben como cautivar a las alumnas incluyéndolas activamente en sus clases.

• Winning

Nuestros Logros

Nuestra competitividad frente a los demás está claramente marcada por nuestros premios tanto en lo académico como en lo deportivo y cultural.

• evaluacionExterna copia
  • Ahora puedes ver las notas de tu hija desde la comodidad de tu casa, clic en la imagen para acceder
  • Resultados del Proceso de Admisión 2015 AQUÍ
  • Lea los informes de la Fundación Chile con respecto a nuestra recertificación de calidad.

Nuestras Ultimas Noticias!

Encuentro Deportivo Nacional Uncepamaux

El Sabado 11 y Domingo 12 de octubre se realizo en el gimnasio de nuestro Liceo el Encuentro Nacional deportivo de UNCEPAMAUX, agrupacion de padres y apoderados de colegios Maria Auxiliadora de todo el pais donde nosotros eramos los anfitriones. Los apoderados de la ciudad de Iquique ganaron 3 premios y nosotros nos quedamos con el premio al Basquetbol, aca puedes ver la galeria de esa jornada.

COMUNICADO OFICIAL EVACUACIÓN PREVENTIVA

gopedougCOMUNICADO OFICIAL

Mañana Jueves 2 de octubre la jornada de clases será normal en sus horarios correspondientes.

Hoy miercoles 1ero de octubre el Grupo de Operaciones Policiales Espaciales (GOPE) de Carabineros de Chile, nos visitó por un aviso de artefacto explosivo en nuestro establecimiento, se tomaron todas las medidas de evacuación de las salas hacia las zonas de seguridad habilitadas de manera normal y en calma, destacar y felicitar a las alumnas mayores su papel protector con las mas pequeñas en las escaleras y pasillos durante la evacuacion.

Afortunadamente el aviso era falso pero por seguridad para las niñas pequeñas se les despachó sin sus mochilas ya que debían ser revisadas por el personal del GOPE (Rex en la foto).

Agradecer la comprension de los apoderados que cooperaron en la salida del establecimiento y tambien a los que nos llamaron para saber que es lo que sucedía.

Atte.
Liceo Laura Vicuña

Laurita Peregrina a Maipu

Un grupo de apoderados y sus hijas, representantes del Cedima, acompañadas por la Sra Carmen Luz Miranda y Sor Berta Castillo, fueron a acompañar a Laurita Vicuña, en su peregrinar por las diversas comunidades educativas y presencias; asi llego al Hogar de niñas "Inés Riesco Llona" en Maipu, hogar que cobija a unas 20 niñas en situación de vulnerabilidad. Laurita, fue acogida por las pequeñas con entusiasmo y alegría. Le dieron la bienvenida con una hermosa celebración, luego recorrimos las dependencias del hogar en su respectivas casitas de familia y finalizar con un compartir fraterno. CGPA Laurita Vicuña.

Mira la galeria aqui

Revisar las notas en línea

El departamento de Comunicaciones y Tic's ha querido premiar a todos esos apoderados quienes se han portado bién y se mantienen al día con su compromiso económico, brindándoles acceso a las notas de sus alumnas desde la comodidad de su casa, en un computador de escritorio, tablet e incluso desde el celular en su version movil.