• bannerwebAdmision2017
  • Demo Image

Formación continua

Nuestros profesionales se encuentran en constantes capacitaciones y cursos para siempre ir mejorando los estándares de calidad y desempeño.

• Effort

Superación personal

Las alumnas son constantemente impulsadas y guiadas a descubrir que pueden más; elevando su autoestima y despertando su motivación por aprender.

• hearts

Didáctica y participación

Prácticas didácticas innovadoras promueven en nuestras alumnas el ánimo de continuar aprendiendo de manera participativa e inclusiva

• NameLauravicuna

Tradición

El nombre de Laura Vicuña es llevado con mucho orgullo por nuestras alumnas como por todos nuestros integrantes del colegio.

• Library

Biblioteca

Amplia gama de libros y revistas, junto con una zona de lectura para nuestras alumnas, brindando un ambiente grato y cercano.

• Computing

Acceso a la tecnología

Una sólida red de datos y variados puntos wifi junto con estaciones de trabajo y laboratorios, aproximan a las alumnas a la tecnología de manera constante.

• Participation

Clases Participativas

Una clase expositiva no es tan memorable como una clase participativa, nuestros profesionales saben como cautivar a las alumnas incluyéndolas activamente en sus clases.

• Winning

Nuestros Logros

Nuestra competitividad frente a los demás está claramente marcada por nuestros premios tanto en lo académico como en lo deportivo y cultural.

Nuestras Ultimas Noticias!

Yo elijo mi pc

El día 16 de Junio se hizo la entrega del PC que regala todos los años el Gobierno a alumnos de Séptimo Año Básico en todo el país. La invitación a esta ceremonia llegó a ocho alumnas de nuestro Liceo, por tener buenas notas y ser de escasos recursos.

La entrega se realizó en la comuna de La Cisterna, en la casa de la cultura “Víctor Jara”. Participaron más de veinte colegios de la comuna, con una asistencia de más de doscientos alumnos, entre los cuales se encontraban nuestras compañeras de Séptimo Básico.

Este regalo de parte del Gobierno de nuestro país es una forma de ayuda para aquellos alumnos que no poseen los recursos para la compra de un material importante para los estudios hoy en día, como es un PC.

Catalina Gutiérrez
Lennia Silva Ite
Taller ECOS

APRENDIENDO A RAZONAR

La comunidad profesional de aprendizaje del área de Matemática, inició su proyecto 'Aprendiendo a razonar' en el marco del mejoramiento de la concentración de nuestros estudiantes, el desarrollo de la capacidad de análisis, el pensamiento logico-matematico y la toma oportuna de decisiones así como también enseñar a pensar y a imaginar sucesos en escenarios diversos.

El ajedrez impulsa la creatividad, propicia el pensamiento lateral, activa la resolución de problemas, incrementa la capacidad intelectual y fortalece la concentración.
Permite además valorar el trabajo propio y el ajeno ejercitando el equilibrio emocional y la superación de los errores. Favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales, concentración de la atención, memoria asociativa, cognitiva, selectiva y visual, así como la abstracción razonamiento y coordinación y productividad

Reconocimiento Mejora sostenida en resultados educativos

agenciaeducacionlogo
El pasado jueves 2 de junio, nuestro colegio recibió la invitación por medio de la directora y representante legal Carmen Luz Miranda a un desayuno junto a representantes de los profesores, apoderados y alumnas, para recibir un galvano de reconocimiento por estar dentro de las 13 mejores instituciones educativas de la región metropolitana en mejora sostenida de resultados educativos.

‘Agradecemos a cada integrante de nuestro equipo de profesionales de la educación, así como asistentes y colaboradores que hacen posible que día a día entreguemos los mejores resultados a nuestras alumnas’ expreso la directora en el consejo de profesores, noticia que fue acogida con una gran aplauso por el reconocimiento recibido.

AVISO DESFILE 30 DE MAYO

Estimadas alumnas y apoderados:
Hemos recibido el comunicado del municipio de la cisterna, informando que el desfile del lunes 30 de mayo se suspende por fuerza mayor.
Se agradece toda vuestra disposición  y colaboración tanto de las alumnas como de los apoderados para cumplir esta importante actividad cívica escolar de la comuna
Saluda
Atte.