• Demo Image

Formación continua

Nuestros profesionales se encuentran en constantes capacitaciones y cursos para siempre ir mejorando los estándares de calidad y desempeño.

• Effort

Superación personal

Las alumnas son constantemente impulsadas y guiadas a descubrir que pueden más; elevando su autoestima y despertando su motivación por aprender.

• hearts

Didáctica y participación

Prácticas didácticas innovadoras promueven en nuestras alumnas el ánimo de continuar aprendiendo de manera participativa e inclusiva

• NameLauravicuna

Tradición

El nombre de Laura Vicuña es llevado con mucho orgullo por nuestras alumnas como por todos nuestros integrantes del colegio.

• Library

Biblioteca

Amplia gama de libros y revistas, junto con una zona de lectura para nuestras alumnas, brindando un ambiente grato y cercano.

• Computing

Acceso a la tecnología

Una sólida red de datos y variados puntos wifi junto con estaciones de trabajo y laboratorios, aproximan a las alumnas a la tecnología de manera constante.

• Participation

Clases Participativas

Una clase expositiva no es tan memorable como una clase participativa, nuestros profesionales saben como cautivar a las alumnas incluyéndolas activamente en sus clases.

• Winning

Nuestros Logros

Nuestra competitividad frente a los demás está claramente marcada por nuestros premios tanto en lo académico como en lo deportivo y cultural.

• noestacionarBanerre

Nuestras Ultimas Noticias!

Semana del Libro en nuestro Liceo.

El día martes 25 de abril se presentaron diversas exposiciones para conmemorar la muerte de William Shakespeare y  Miguel de Cervantes, celebrando también el día del libro. Se vieron diferentes exposiciones como maceteros con reseñas de libro, biografías de autores, lienzos incentivando a la lectura, libros andantes y parlantes, además de dibujos de las niñas de primero básico con sus escenas favoritas de sus cuentos preferidos. También las alumnas de primer ciclo básico asistieron a la jornada escolar de este día con disfraces de personajes de libros y cuentos.

Se vienen durante la semana exposiciones de libros, cajas didácticas, lap-book, intervenciones en aula y quebrantahuesos.

Esperamos que disfruten de esta semana.
Revisa la galeria fotográfica

Lennia Silva
ECOS

Inicio del Mes de María Auxiliadora

La oración del día lunes 24 de abril dio inicio al Mes de María Auxiliadora. Al comenzar, entraron solemnemente las abanderadas de nuestro liceo, dejando los emblemas y banderas frente a un altar hecho para la Auxiliadora. Se habló de la influencia que María tuvo en las grandes obras de San Juan Bosco, quien depositaba su amor y confianza en ella, invitándonos a hacerlo también.
Luego se presenta un acto realizado por las niñas de enseñanza básica y una alumna de educación media, demostrando que María busca defender, guiar y educar a las jóvenes.

El lema de este mes de María es “María Auxiliadora guía nuestra familia”.

Se hace de entrega una figura de María Auxiliadora a cada curso, tras lo cual la señora directora Carmen Luz Miranda, nos presenta a María como una mujer modelo, sencilla y tierna, pero fuerte. Para finalizar, se le desea a toda la comunidad educativa un hermoso mes de María Auxiliadora y una buena semana.

Lennia Silva
ECOS

Cuenta Cuentos

Las estudiantes de primer ciclo junto a sus profesores, hoy tuvieron la oportunidad de disfrutar el relato de diferentes cuentos,
representados por dos simpáticas y experimentadas cuenta cuentos.

Fue un momento de motivación, para la semana del libro que ya se acerca. Recordemos que el día 23 de Abril, es el "Día Internacional del Libro",
ya que se conmemora la muerte de tres importantes escritores: Miguel de Cervantes y Saavedra, Willian Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Se agradece el gran aporte a través de su arte al mundo de las letras, a las Sras. Lorena Godoy y Sandra Cerda, además, la respetuosa participación de las niñas y colaboración de los profesores.

GALERIA DE IMAGENES

Pamela Velásquez G.
Coordinadora Biblioteca Escolar CRA.

ViaCrucis 2017

El martes 11 de abril, el Liceo Laura Vicuña junto a toda su comunidad educativa, vivió la pasión de Cristo por medio de nuestro vía crucis habitual. donde cada uno de los cursos de nuestro colegio, representa una estación. Agradecemos y felicitamos a quienes participaron en esta ocasión que se desarrolló en el gimnasio de nuestro colegio.

Aqui puedes ver la galería fotografica de la actividad.

Cronograma Simce 2017

DIA NIVEL PRUEBA / CUESTIONARIO