• HEADER admision
  • festivalValores2017
  • Demo Image

Formación continua

Nuestros profesionales se encuentran en constantes capacitaciones y cursos para siempre ir mejorando los estándares de calidad y desempeño.

• Effort

Superación personal

Las alumnas son constantemente impulsadas y guiadas a descubrir que pueden más; elevando su autoestima y despertando su motivación por aprender.

• hearts

Didáctica y participación

Prácticas didácticas innovadoras promueven en nuestras alumnas el ánimo de continuar aprendiendo de manera participativa e inclusiva

• NameLauravicuna

Tradición

El nombre de Laura Vicuña es llevado con mucho orgullo por nuestras alumnas como por todos nuestros integrantes del colegio.

• Library

Biblioteca

Amplia gama de libros y revistas, junto con una zona de lectura para nuestras alumnas, brindando un ambiente grato y cercano.

• Computing

Acceso a la tecnología

Una sólida red de datos y variados puntos wifi junto con estaciones de trabajo y laboratorios, aproximan a las alumnas a la tecnología de manera constante.

• Participation

Clases Participativas

Una clase expositiva no es tan memorable como una clase participativa, nuestros profesionales saben como cautivar a las alumnas incluyéndolas activamente en sus clases.

• Winning

Nuestros Logros

Nuestra competitividad frente a los demás está claramente marcada por nuestros premios tanto en lo académico como en lo deportivo y cultural.

• noestacionarBanerre

Nuestras Ultimas Noticias!

CORPUS CHRISTI

El día jueves 15 de junio, se llevó a cabo un buenos días especial, celebrando el Corpus Christi, la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, recordando la Eucaristía que se llevó a cabo durante la Última Cena. El buenos días fue preparado con mucho cariño por el Departamento de Historia y Filosofía.

Iniciada ya la oración, Jade Maghalaes entró bailando hasta dejar en el altar la palabra del Dios, la cual fue leída por el profesor Miguel Vergara.

El Corpus Christi es una fiesta importante, ya que con ella recordamos la importancia de compartir con los demás el pan y el vino, el cuerpo de Cristo.

La oración fue finalizada con un cántico de parte de la profesora Paola Zuñiga, y la entrega de recuerdos para todos los cursos.

Lennia Silva
Ecos

Corpus Christi: la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Te esperamos el domingo 18 de junio a las 15.30 en la Iglesia San Francisco de Alameda donde celebraremos la Eucaristía, para luego caminar junto al Santísimo, hacia la Catedral de Santiago.

la Iglesia de Santiago te invita a participar en esta fiesta donde los católicos salimos a las calles para acompañar a Jesús sacramentado y al mismo tiempo donde manifestamos nuestra fe en la presencia de Jesús en el sacramento de la Eucaristía, “Este año marcado por el camino sinodal de nuestra Arquidiócesis de Santiago, queremos invitarlos a todos, y especialmente a nuestros jóvenes, a participar de esta fiesta que es Corpus Christi”, dijo el vicario de la Zona Centro, Padre Marek Burzawa.

Pascua Montserrat Henríquez

El día 5 de Junio, se cumple un año más de aniversario de Montserrat Henriquez, quien fue  recordada en el Buenos Días junto a la fiesta de Pentecostés. En la tarde, algunas de sus compañeras hicieron una visita al monolito ubicado en Gran Avenida esquina Vicuña Mackenna.

El día sábado 10 de Junio se realizara una misa en conmemoración de los 3 años del fallecimiento de Montserrat, el lugar será  la capilla de nuestro Liceo a las 12.30 horas donde participaran docentes, alumnas y familiares de Montserrat.

Catalina Fernández
ECOS

Desfile cívico-militar

El día 30 de mayo, en el marco de la celebración del aniversario número 92 de la comuna de La Cisterna, nuestro selecto grupo de abanderadas fue invitado a presentarse en el desfile que duró cerca de 3 horas, donde Santiago Rebolledo, máxima autoridad comunal, dirigió palabras de igualdad social y patriotismo a todos los presentes que incluían ramas de las fuerzas armadas y de orden y seguridad, organizaciones sociales y comunitarias, donde el Liceo Laura Vicuña destacó por su estandarte en todo momento desfilando por Gran Avenida frente al edificio consistorial.

Felicitamos a las jóvenes participantes y agradecemos la invitación del municipio a esta magna ceremonia.

Celebramos a la Auxiliadora de los Cristianos

El día 24 de Mayo se celebró en nuestro Liceo el día de María Auxiliadora al igual que en todas las obras de la congrgeación, en el que nos recordaron la importante tarea que efectúan los salesianos alrededor del mundo.
Se inició la jornada con la eucaristía, animada por la profesora Paula Arce y la profesora María José Inostroza, presidida por el padre Víctor Mora y con hermanas salesianas que venían de visita, junto con el lema “El que aprende a amar a Jesús, aprende a amar a María”, se nos habló del amor de María hacia su hijo y que ella es la que intercede por nosotros a Jesús.