• Demo Image

Formación continua

Nuestros profesionales se encuentran en constantes capacitaciones y cursos para siempre ir mejorando los estándares de calidad y desempeño.

• Effort

Superación personal

Las alumnas son constantemente impulsadas y guiadas a descubrir que pueden más; elevando su autoestima y despertando su motivación por aprender.

• hearts

Didáctica y participación

Prácticas didácticas innovadoras promueven en nuestras alumnas el ánimo de continuar aprendiendo de manera participativa e inclusiva

• NameLauravicuna

Tradición

El nombre de Laura Vicuña es llevado con mucho orgullo por nuestras alumnas como por todos nuestros integrantes del colegio.

• Library

Biblioteca

Amplia gama de libros y revistas, junto con una zona de lectura para nuestras alumnas, brindando un ambiente grato y cercano.

• Computing

Acceso a la tecnología

Una sólida red de datos y variados puntos wifi junto con estaciones de trabajo y laboratorios, aproximan a las alumnas a la tecnología de manera constante.

• Participation

Clases Participativas

Una clase expositiva no es tan memorable como una clase participativa, nuestros profesionales saben como cautivar a las alumnas incluyéndolas activamente en sus clases.

• Winning

Nuestros Logros

Nuestra competitividad frente a los demás está claramente marcada por nuestros premios tanto en lo académico como en lo deportivo y cultural.

• noestacionarBanerre

Nuestras Ultimas Noticias!

145 años de la Fundación de la Congregación Hijas de María Auxiliadora

El día viernes 4 de Agosto, se llevó la misa y celebración conmemorando el Aniversario de nuestro Instituto.

La misa se inició con una introducción a la vida de María Mazzarello, además de la entrada al gimnasio de niñas que portaban los nombres de todas las Instituciones de María Auxiliadora en Chile, que son un total de 28 colegios, escuelas y liceos. Toda la misa fue en compañía de religiosas y novicias que venían de visita a nuestro liceo, quienes son el monumento vivo a la Auxiliadora.

Las peticiones y agradecimientos fueron leídas en conjunto por los profesores jefes y sus respectivos cursos.

Se continuó la celebración de este día con un acto por parte de las alumnas, con la participación de talleres como danza, flamenco y patinaje.

Para finalizar, las religiosas y novicias invitadas, regalaron un canto y baile para nuestra comunidad educativa. Tras eso, se le dio a cada una por parte de Cedima, Centro de Padres, profesores y auxiliares de la educación, un presente parsa recordar el grato momento que compartieron con nosotras.

Lennia Silva Ite

Taller ECOS

⚠️HORARIO VIERNES 4 DE AGOSTO⚠️

Estimado Apoderado:
Con motivo de celebrar 145 años del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora el viernes 04/08, la salida es a las 13 hrs. Las actividades pastorales de la tarde se mantienen.La presentación personal de las alumnas debe ser impecable (blusa-corbata-insignia) y todos los accesorios azules o blancos.

Las alumnas deben traer sólo los materiales para las primeras 2 hrs de clases.

Saluda atentamente a usted,

Convivencia Escolar
Ens. básica y media.

Grupos asociativos en fin de semestre

Los grupos asociativos de compromiso, Jusam, Alvi, ACN, Infancia Misionera y Cedima; asistieron el dia 5 de Julio a la casa Sagrado Corazon para un encuentro espiritual en compañia de la profesora Pamela, Marcela, Maria Angelica y Sor Isabel junto con las Novicias de FMA, quienes tenian preparadas actividades ludicas y de recreacion para nuestras compañeras.

Les dejamos algunas imágenes.

Más artículos...