• bannercostumbrista
  • cuadrodehonorbanner
  • Demo Image

Formación continua

Nuestros profesionales se encuentran en constantes capacitaciones y cursos para siempre ir mejorando los estándares de calidad y desempeño.

• Cuenta2012-2013
  • Effort

Superación personal

Las alumnas son constantemente impulsadas y guiadas a descubrir que pueden más; elevando su autoestima y despertando su motivación por aprender.

• hearts

Didáctica y participación

Prácticas didácticas innovadoras promueven en nuestras alumnas el ánimo de continuar aprendiendo de manera participativa e inclusiva

• NameLauravicuna

Tradición

El nombre de Laura Vicuña es llevado con mucho orgullo por nuestras alumnas como por todos nuestros integrantes del colegio.

• Library

Biblioteca

Amplia gama de libros y revistas, junto con una zona de lectura para nuestras alumnas, brindando un ambiente grato y cercano.

• Computing

Acceso a la tecnología

Una sólida red de datos y variados puntos wifi junto con estaciones de trabajo y laboratorios, aproximan a las alumnas a la tecnología de manera constante.

• Participation

Clases Participativas

Una clase expositiva no es tan memorable como una clase participativa, nuestros profesionales saben como cautivar a las alumnas incluyéndolas activamente en sus clases.

• Winning

Nuestros Logros

Nuestra competitividad frente a los demás está claramente marcada por nuestros premios tanto en lo académico como en lo deportivo y cultural.

• evaluacionExterna copia
  • Lea los informes de la Fundación Chile con respecto a nuestra recertificación de calidad.

Nuestras Ultimas Noticias!

Horarios de atencion CGPA

Lunes - Miercoles - Viernes de 8.00 a 10.00

Nota: los viernes se podrán cancelar las Cuotas Sociales.

Feria Vocacional 2014

bannervocacional2014

MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO

INVITAMOS ESPECIALMENTE A LAS ALUMNAS, APODERADOS Y PROFESORES A VISITAR LA

7ª FERIA VOCACIONAL

10:00 – 11:30 horas – CUARTOS MEDIOS
11:00 – 12:00 horas – TERCEROS MEDIOS
11:35 – 12:30 horas – SEGUNDOS MEDIOS
11:35 – 12:30 horas – PRIMEROS MEDIOS

Apoderados de 10:00 a 12:30 horas

ORGANIZA: DEPARTAMENTO DE ORIENTACION

Beatificación de Laura Vicuña

El día 3 de septiembre se celebrara la beatificación de Laura Vicuña.

Nuestra Laura Vicuña fue declarada beata al salvar a una mujer de una muerte inminente, Sor Ofelia Lobos estaba a punto de morir por una enfermedad degenerativa al pulmón cuando va a una intercesión por Laura Vicuña, una joven chilena que muere al decidir dar su vida para la conversión de su madre, esta sintió como su cuerpo se revitaliza y también sus ansias por servir a la juventud con un carácter salesiano.

El proceso de beatificación comenzó en 1955 en bahía blanca Argentina, en 1958 ocurre el milagro, pero no es hasta el 18 de enero de 1982 que se introduce la causa de beatificación y el 3 de septiembre 1988 es declarada beata en Turín, Italia por el papa Juan Pablo II.

DECLARACiÓN PÚBLICA

La Cisterna, 19 de agosto de 2014

Estimadas Apoderados de nuestra  Comunidad Educativa:

El Equipo de Gestión de nuestro Liceo  ha estimado de importancia emitir formalmente esta Declaración Pública para expresar nuestros mejores deseos de éxito a la nueva directiva del Centro de Padres. Creemos que un trabajo hecho con respeto y lealtad hacia sus Estatutos y hacia los grandes principios de nuestro Proyecto Educativo Institucional serán siempre sus mejores herramientas para conseguir con armonía y eficacia sus más anhelados proyectos.

En la actualidad, nuestro sistema educativo nacional vive cambios acelerados y es precisamente en este contexto cuando más se requiere que nuestra comunidad se encuentre unida en torno a lo que nuestra Visión Institucional ya ha definido:

-Con “padres comprometidos con la educación de sus hijas y con el Proyecto Educativo del liceo para trabajar por el bien de la formación integral de las niñas y jóvenes.” Y,

-Con “una comunidad educativa que promueva relaciones interpersonales y comunitarias serenas y constructivas para facilitar el trabajo en equipo y en red, tanto interna como externamente”.

Junto a lo anterior, cada uno de los miembros de este Equipo de Gestión desea manifestar su más estricto apoyo a quien es nuestra animadora y representante legal, Sor Berta Castillo, por cuanto estamos convencidos de que toda su energía y dedicación ha tenido siempre el mismo objetivo: hacer de nuestro  liceo el más fiel reflejo de lo que debe ser una institución salesiana; es decir, un lugar en que impere el respeto mutuo, la alegría y la responsabilidad.

Finalmente, queremos expresar que nuestra continuidad y prosperidad  como establecimiento educacional requerirá siempre de una comunidad que tenga como un valor permanente el respeto entre sus miembros y un clima de armonía.

Les saludan cordialmente,

EQUIPO DE GESTIÓN LICEO LAURA VICUÑA

Sra. Carmen Luz Miranda Muñoz

Sor Juana Uribe González