Primer Día TRIDUO ESCOLAR: 

Hoy lunes 27 de marzo damos inicio al primer día de Triduo en nuestro Liceo, junto a toda la Comunidad Educativa, reunidos en el gimnasio, realizamos una oración de reflexión en torno al evangelio de Juan, Jesús y la mujer Samaritana; “Señor dame de esa agua”. La danza es una hermosa expresión artística y de oración, junto a ella, fue presentado el evangelio. 

Seguido de la oración, cada curso realizó una reflexión en torno a lo que significa “ESCUCHAR Y ACOMPAÑAR”; fue maravilloso ver como nuestras alumnas, distribuidas en distintos ambientes del Liceo, son capaces de reflexionar y compartir sus pensamientos. ¡Dios realmente vive entre nosotros!. 

Segundo Día TRIDUO ESCOLAR:

En la intimidad de cada curso, Dios se hizo presente; ¿qué significa misionar? fue una de las preguntas que lograron compartir. Misionar es acompañar, ir de la mano del otro, ayudar al que lo necesita bajo la palabra de Dios. y para que cada reflexión sea un hecho concreto, cada curso se comprometió a realizar una MISIÓN, la que se llevará a cabo durante el mes de abril, y sus resultados se verán reflejados en la celebración de María Auxiliadora. 

En este día también, tuvimos  la posibilidad de compartir la palabra de Dios, junto al PAN y el VINO;  seguido de ello cada profesora Jefe y sus alumnas realizaron la Celebración de la Cena Pascual. Pan y uvas, fueron puestas en un pequeño altar, para ser compartidos evocando la última cena que compartió Jesús con sus discípulos. 

Tercer Día TRIDUO ESCOLAR:

La música es nuestra fiel compañera, en los momentos de oración, de alegría y de recogimiento. Es por ello que hemos finalizado nuestro tercer día de triduo con un gran regalo. San Agustín escribió: “Pues aquel que canta alabanzas, no solo alaba, sino que también alaba con alegría; aquel que canta alabanzas, no solo canta, sino que también ama a quien le canta. En la alabanza hay una proclamación de reconocimiento, en la canción del amante hay amor…”, y es en este contexto que en nuestro último día de triduo, tuvimos la compañía del cantautor Chileno, de música católica, Fernando Leiva, junto a él, nuestra comunidad educativa tuvo la posibilidad de cantar a viva voz las bellas canciones de Fernando que nos acompañan siempre; de proclamar que ¡somos seguidores de Jesús, y que estamos deseosos de revivir sus Resurrección! 

 

 

 

 

   "¡Oh, si, ella es mi Madre, ella es mi Madre! Nada me hace más feliz que pensar que soy hija de Maria."

    

«Cultivemos el arte de escuchar y acompañar» es el título del Aguinaldo 2018 y que profundiza con el texto bíblico «Señor, dame esa agua» (Jn. 4, 15)