PROCESO POSTULACIÓN A BECAS 2019

Damos inicio al proceso de Becas 2019 con la información necesaria. Adjuntamos documentos requeridos para presentar en los plazos estipulados.

DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN

Las familias postulantes a la beca deberán llenar la Ficha de Postulación y presentar los siguientes documentos:

1. Ingreso familiar: Documentos que acrediten el ingreso de todas las personas que trabajan o reciben pago de licencias  médicas, pensiones, subsidios, según el siguiente detalle:

Trabajadores Dependientes:

• 3 últimas liquidaciones de sueldo
  • Certificado de cotizaciones previsionales (Últimos 12 meses)

Trabajadores Independientes:

• Boletas de honorarios de los últimos 6 meses.
  • Declaración de renta anual.
  • 3 últimas declaraciones de IVA mensual.

Pensionados, Jubilados o beneficiarios de subsidios monetarios estatales:

• Última colilla de pago de pensión, jubilación o subsidio.

Personas con reposo médico prolongado:

• Tres últimos comprobantes de pago de Licencia médica o resumen de pago solicitado en el sistema de salud que corresponda, ISAPRE, FONASA, o Caja de Compensación.

Cesantes:

• Finiquito, en caso de litigio, fotocopia de la causa (no superior a 5 meses de antigüedad).
  • Certificado de pago de Subsidio de Cesantía.
  1. Gastos del Hogar: Presentar la siguiente documentación de gastos del hogar en lo referente a Vivienda, Salud y Educación, según corresponda. Sólo se considerarán los gastos acreditados con documentación de respaldo.

• Gastos en Vivienda (Financiamiento): NO presentar cuentas de servicios básicos. Solo presentar:
  • Comprobante de pago de contribuciones.
  • Propietarios con deuda: Último pago de dividendo o crédito Hipotecario.
  • Arrendatarios: Último pago de arriendo y copia del Contrato.

• Gastos en Salud de alto Costo

Para acreditar la condición de salud presentar:

• Certificado médico legible con el diagnóstico de la enfermedad actualizado, certificado del COMPIN o fotocopia de la credencial de Discapacidad.

Para acreditar los gastos en medicamentos y/o tratamientos de alto costo (sobre $30.000 mensuales) presentar:

• Bonos, boletas o facturas que certifiquen costo de los Medicamentos y/o tratamiento médico-farmacológico de alto costo que está recibiendo en los últimos 12 meses.
  • Certificado emitido por el médico tratante señalando los medicamentos, tratamientos y exámenes a realizarse y periodicidad de éstos.

• Gastos en Educación Superior

Para acreditar los gastos asociados al pago de estudios superiores de algún integrante del hogar presentar:

• Certificado de alumno regular emitido por establecimiento de Educación Superior en que estudia.
  • Comprobante de pago de arancel mensual.
  • En caso que posea beca presentar documento que indique porcentaje.
  • Comprobante de pago de Matricula (señalar si es pago semestral o anual)
  • Comprobante de pago de alojamiento en el caso de personas que estudian fuera de la Región Metropolitana.

LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR  DEBE ENVIARSE EN UN SOBRE CERRADO (POR ALUMNA POSTULANTE) INDICANDO NOMBRE, CURSO 2018, NOMBRE DE APODERADO, FECHA DE ENTREGA.  NO DEBE PRESENTAR INFORME SOCIAL

Formulario de Postulación

Información Proceso Postulacón Becas 2019

"¡Oh, si, ella es mi Madre, ella es mi Madre! Nada me hace más feliz que pensar que soy hija de Maria."

«Cultivemos el arte de escuchar y acompañar» es el título del Aguinaldo 2018 y que profundiza con el texto bíblico «Señor, dame esa agua» (Jn. 4, 15)