¿Qué es el SIIE? 

El Programa SIIE (Sistema Integral de Información Escolar) es un programa computacional con la finalidad de entregar información integral del estudiante en lo que se refiere a información general, académica y extra programática, generando informes de la situación del estudiante respecto a estos ítems, que permitan asegurar un mejor acompañamiento al alumno y su familia. 

¿Quiénes pueden acceder al sistema? 

Todos los padres, apoderados, alumnas, docentes y directivos del Liceo que estén registrados. 

¿Qué operaciones puede realizar un apoderado y/o alumna al ingresar al sistema? 

Las operaciones para un apoderado y/o alumna que pueden ser accedidas a través de la plataforma SIIE son identificación, revisar calificaciones, observaciones, asistencia, calendario de evaluaciones, y cambiar año para revisar información histórica. 

¿Cómo funciona el sistema SIIE? 

Se debe hacer ingreso en la barra superior del menú de la página del Liceo en el ícono SIIE

o directamente en http://www.ceferino.cl/ 

 

 Paso 1: Autenticarse Adecuadamente. 

El primer paso es el inicio de sesión el cual en su primera sesión forzará a entrar en el campo usuario el rut de la persona (con su dígito verificador) y en la password la clave inicial 1234. 

 

Paso 2: Cambio de contraseña 

En la primera sesión se obligará al usuario a cambiar la contraseña debiendo colocar en el campo “Tu contraseña”, la actual es decir 1234 y en “Nueva contraseña” la clave a utilizar para reescribirla en el campo siguiente. Se han encriptado en esta versión las contraseñas y se recomienda tener presente las mayúsculas y minúsculas. Si se realiza correctamente aparecerá un mensaje con enlace para navegar en la sesión. 

 

 

Paso 3: Navegar por el espacio de trabajo. 

El espacio de trabajo en el inicio muestra el menú con las operaciones a las cuales puede acceder un usuario con los privilegios determinados de acuerdo a su perfil de usuario. En esta pantalla se establece un control manual que es mostrar en pantalla el nombre de usuario y su nivel jerárquico, la última conexión y una bitácora de las últimas 30 operaciones. 

 


 

 

 

"¡Oh, si, ella es mi Madre, ella es mi Madre! Nada me hace más feliz que pensar que soy hija de Maria."

   "¡Oh, si, ella es mi Madre, ella es mi Madre! Nada me hace más feliz que pensar que soy hija de Maria."

    

«Cultivemos el arte de escuchar y acompañar» es el título del Aguinaldo 2018 y que profundiza con el texto bíblico «Señor, dame esa agua» (Jn. 4, 15)